jueves, 17 de mayo de 2012

Compañero hoy es el día decía mi amigo, su sonrisa se vendía barato, con una sola meta pasaba el tiempo, de canción en canción, de trago en trago de la compañera que ese día nos deleito con su presencia y un aroma a nervios que no hacía mas que hacerme temblar.
Media vida llevaba con ganas, otra media desperdiciando mi sueño y una llama de esperanza que me daba calor.
El bar estaba mas bien vacío, pero no era necesario, los presentes gozaban del placer de la música. Entre desconocidos, conocidos y amigos pasaban las horas y allí estaba yo, sentado al fondo con una envidia de mas no poder y un miedo al fracaso que llevaba años arrastrando.
Mi amigo me decía, hoy tienes que subir, que esta mi amiga aquí y no quiero que se vaya sin que cantes, ella sonreía intentando animarme y yo solo podía agachar la cabeza y pensar.

Los presentes aquel día no sabían lo que podía suceder, lo que ivan a vivir y lo que podían ayudarme en conseguir, ni creo que lo sepan aun.

Entre algunos compañeros me animaron a subir, un conocido me ayudo con la guitarra y dos desconocidos nos acompañaban, uno a la batería y otro al bajo y allí estaba yo, mi primera vez en un escenario.
Subí tembloroso, sabia que me ayudarían, que me animarían y que no me juzgarían pero a mi me daba igual, solo necesitaba romper el hielo, la canción no acompañaba , no era ni mi tono, ni el sitio adecuado, pero empezó la canción, "today is gonna be the day" decía y cuanta razón llevaba... cogí el micrófono con la mano el cable con la otra mano y empece a soñar, el bar miraba, mi voz sonaba, y yo no tenia ni idea de como lo estaba haciendo, yo no me escuchaba pero daba igual, cerré los ojos y me deje llevar, los nervios se fueron con el tiempo, me libere del miedo y salio tan perfecto... en el momento del punteo de guitarra yo miraba a mis amigos, aplaudían y sonreían y no sabían lo mal que yo lo estaba pasando, cuando termino la canción, di las gracias a los músicos, y volví a mi rincón del bar, con mas nervios que al empezar y mil ganas de gritar.

La canción estuvo bien, no fue mi mejor día y tampoco lo tenia que ser, había cantado una canción, en un escenario, no era un concierto pero a mi me daba igual, supere el miedo y empece un camino que espero jamas terminara.

Gracias a vosotros, por ayudarme y animarme, no sabéis lo mucho que me habéis ayudado...

Primera canción en un escenario, ademas en buena compañía....


No hay comentarios:

Publicar un comentario